Tremendo partido que tuvimos en el estadio Banco Guayaquil, primero porque de forma pertinaz la lluvia se hizo presente y se tomó la decisión de retrasar el cotejo media hora.
Inició a las 18:30 y en los primeros minutos Independiente, quería dominar la pelota pero los medio campistas del equipo azul Muñoz, y Garcés no le permitían mayor movilidad hasta ese entonces a Arroyo y Junior Sornoza.
Transcurrido ya el segundo cuarto Castelli, en solitario fue a disputar el balón con el defensa Zárate quien quedó en el piso tras la potencia del argentino, se cuadró y con la derecha colocó la pelota a un ángulo anotando la primera para el «bombillo», 0-1 parcial a los 41 minutos.
Se iba el primer episodio y hubo un tiro libre de Independiente, cobrado por Sornoza, y la mano milagrosa de Pedro Ortiz, ahogaba el grito de gol para el empate.
«La alegria del pobre dura poco» dice un adagio y así sucedió porque cayó el empate tras un centro por izquierda y solitario Hoyos, cabezazo y adentro en los 59 minutos.
Luego de varios cambios tanto de Independiente como de Emelec, y tras un saque lateral por banda izquierda Cristian Valencia, sacó un derechazo que le hundió el arco a Villar para sentenciar el 1-2 final.(NLA)