Un gato logró sobrevivir tras precipitarse desde una altura superior a 116 metros en un acantilado del parque nacional del Cañón de Bryce, ubicado en el sur de Utah, según informó la organización Best Friends Animal Society, citada por medios locales este miércoles.
El animal fue hallado el martes por la tarde dentro de un transportador blando cubierto de tierra y barro, junto a los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer. La Oficina del Alguacil del condado de Garfield identificó a las víctimas como Matthew Nannen, de 45 años, y Bailee Crane, de 58.
Las autoridades presumen que ambos cayeron entre la noche del lunes y la mañana del martes tras cruzar una barandilla de seguridad en el mirador conocido como Punto Inspiración, en el Cañón de Bryce. Según los reportes policiales, la pareja aparentemente vivía en un camión de mudanzas y había llegado a Utah desde Arizona, aunque su último domicilio fijo registrado estaba en Florida.
Best Friends Animal Society indicó que el gato, al que llamaron ‘Mirage’, tiene aproximadamente 12 años. A pesar de encontrarse adolorido y con el pelaje enmarañado, estaba despierto, sociable y podía alimentarse e hidratarse sin ayuda. Presentaba dos colmillos rotos y algunas fracturas en las costillas, pero no se detectaron lesiones internas y, en general, soportó sorprendentemente bien la caída.
Judah Battista, director ejecutivo de la organización, explicó que los gatos tienen una notable capacidad para sobrevivir a caídas desde grandes alturas gracias a su habilidad para posicionar las patas de manera que amortigüen el impacto. Además, subrayó que el hecho de que el animal estuviera dentro de un transportador hace que su supervivencia resulte aún más extraordinaria.