NUEVO MAPA - BANNER MEDIOS-1200X130

Dos policías apelan orden de prisión tras ser procesados por presunta extorsión a conductor en Guayaquil

Dos policías implicados en un presunto caso de secuestro extorsivo en Guayaquil han presentado un recurso de apelación a la orden de prisión preventiva dictada en su contra. Se trata de Carlos Alfonso B. M. y Erwin Vicente N. J., quienes están siendo procesados junto a otros tres uniformados por simular un operativo policial para exigir dinero a un ciudadano.

El hecho ocurrió el pasado 25 de abril, cuando un conductor fue abordado en las calles Ayacucho y Pedro Pablo Gómez por agentes que se movilizaban en una camioneta sin placas. Los supuestos policías lo acusaron de tener documentación irregular, lo trasladaron a la Policía Judicial, le confiscaron su celular y vehículo, y le exigieron $4.000 para su liberación, bajo amenazas de sembrarle evidencia falsa.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, los agentes incluso enviaron un mensaje desde el teléfono de la víctima a su conviviente solicitando el dinero. Sin embargo, ella denunció el hecho y se negó a colaborar. El hombre fue liberado tras cinco horas de retención, pero bajo amenaza.

Las cámaras de seguridad del Municipio confirmaron la ubicación y el tiempo en que se ejecutó el operativo simulado. Durante los allanamientos, se incautaron 253 gramos de cocaína, un arma de fuego y documentos relacionados al caso.

El juez de Garantías Penales dictó prisión preventiva para tres de los agentes implicados y medidas alternativas para otros dos, debido a su estado de salud. La instrucción fiscal durará 30 días.

El comandante general de la Policía Nacional, Víctor Zárate, condenó los hechos y aseguró que no se tolerarán actos de corrupción dentro de la institución. “A esos malos elementos que traicionan el juramento de servir a la patria, les decimos con claridad: serán separados y enfrentados con todo el peso de la ley”, enfatizó.

KG

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER