Alfredo Arias, ex entrenador de Emelec, dialogó en exclusiva con KCH FM 90.9, sobre el aniversario 96 del conjunto eléctrico, el estratega uruguayo recordó su etapa al frente del bombillo donde consiguió levantar el título del campeonato local en el 2017, también sobre Nassib Neme y envío un mensaje a toda la hinchada. A lo largo de sus 96 años, Emelec ha dejado una huella imborrable en el país. Su historia está escrita en noches de gloria, clásicos vibrantes y finales memorables ante clubes como Barcelona SC, Liga de Quito, Deportivo Quito, entre otros.
«Siempre es un gusto comunicarme con ustedes y con Ecuador».
Muchos recuerdos y todos buenos, recuerdos que nos hacen ser cada día más agradecidos. Gente anónima y las caras visibles, los trabajadores que se comunican con nosotros casi siempre, dirigente, la familia de Nassib, son buenos recuerdos y lo único que nos profundiza es ser agradecido
Nosotros agarramos un equipo que venía de ser tricampeón, hubo un parpadeo, llegamos con un campeonato empezado no pudimos revalidar ese título. Nos enfrentamos al vecino que hizo una de las mejores campañas de su historia, solo conseguimos un vice campeonato. No dieron la oportunidad de poder seguir el próximo año con un gran grupo de jugadores
“Siempre será difícil sacar campeón a Emelec, los campeonatos siempre se dan por pequeños detalles, no es fácil, hemos tenido suerte de salir campeón en Uruguay en Ecuador, acá en Colombia hemos perdido por penales, pero n les tan fácil
El hincha de Emelec piensa que por la camiseta la historia se puede lograr, pero hay cuatro patas que tienen que todos tirar para el mismo lado. Cada día es más difícil ya que la poca paciencia del mundo hay que todo no se deja florecer.
SUGERIR JUGADORES URUGUAYOS
“Uno siempre está abierto a dar una opinión que no tiene por qué ser la verdad, yo estoy abierto siempre en Emelec que se me consulte
Emelec está pasando una situación muy muy difícil, tiene un cuerpo técnico prestigioso, cada vez que enfrentaba a Célico yo le expresaba el inmenso respeto que me hacía sentir verlo jugar en cancha. Su equipo todos los campeonatos nos complicaba, lo está haciendo bien y seguramente lo hará mejor con mejores armas
Emelec necesita reafirmar sus bases y afirmar su cabeza, que todo le salga bien para nuestro equipo.
SU POSIBLE SALIDA
“El otro día yo escuchaba que al perder un partido del Madrid que debían sacar a Ancelotti, una vez alguien hizo un resumen muy bueno de eso que n o se ve en la cancha.
Esto es como una gran banda de ladrones, viste que cuando de la banda cae uno y lo llevan preso, la banda que queda fuera le guarda una parte más de su botín para que no hable, los DT somos Este chivo expiatorio que va preso, pero no puedes sacar la hinchada, tampoco la dirigencia ya que se queda en acefalia el club, solo puedes hechas al cuerpo técnico y todo sigue funcionando.
Este año existía un récord de sacar a entrenadores, si hay 20 equipos ganarán dos o tres el resto pierde porque alguien tiene que perder. Hoy hay un componente que se agregó a esto que son las redes sociales, no me deben querer, han pasado a tener gran preponderancia en tomas de decisiones.
Los equipos que llegan a ser campeones es porque tienen estabilidad y tiempo, a veces el tiempo tiene que ver que cuatro cinco jugadores los asciendes de menores y ya se conocían años. Los equipos se forman con tiempo.
NASSIB NEME EL MEJOR DE LA HISTORIA
«Nassib Neme es el mejor directivo que yo he tenido en todos los años que yo he tenido».
Neme es una persona muy capaz, mientras él estuvo en la institución Emelec fue a 9 libertadores seguidas eso parecía normal hoy lo ven difícil. En el día a día yo valoro el respeto por el otro y por su trabajo, el respeto fue evidente conmigo y con los posteriores. El mantuvo DT no ganando, eso es muy importante.
LO QUE SIGNIFICA EMELEC PARA ARIAS
“Emelec significa un agradecimiento profundo, no se leíste el libro el secreto “si el ser humano logra ser agradecido ahí está el secreto”
Yo siento agradecimiento, en una carrera de futbolista y de DT es una parte importante, agradecido, siempre dispuesto a colaborar en mi lugar.
Si puedo mandar un mensaje cada año cuando me llaman es el mismo siempre, nos vamos los DT los jugadores pasarán los dirigentes, pero el hincha no se VA NUNCA. No tiene que ver con ganar o perder tiene que ver con amar y querer sus colores, el hincha no se va nunca porque perdura en un nieto amigo, que Emelec siga siendo grande desde sus hinchas y que vuelva a estar donde merece”.