NUEVO MAPA - BANNER MEDIOS-1200X130

Siete vías cerradas y otras 42 parcialmente habilitadas por las lluvias en Ecuador

Azuay, Bolívar, Cotopaxi, El Oro, Loja y Guayas registran vías cerradas el domingo 27 de abril de 2025, a causa del impacto del invierno en Ecuador. Así lo resumió el ECU-911 en el reporte oficial de su portal web, que da cuenta de siete carreteras cerradas y otras 42 parcialmente habilitadas

Gobierno anuncia la entrega de bonos de contingencia para damnificados por sismo de Esmeraldas
PlayUnmute
Loaded: 1.20%
Fullscreen

Entre las vías cerradas a la circulación vehicular está la Cuenca – Girón – Pasaje (Azuay y El Oro), que se encuentra en tareas de mantenimiento desde el 22 de abril de 2025 y se mantendrá así hasta el 1 de mayo.

Las lluvias han generado varios estragos en las carreteras, con cierres parciales en al menos siete rutas. La más afectada es la vía Zaruma – Atahualpa (El Oro), que quedó impedida para el tránsito vehicular, a causa de un deslizamiento de tierra en el sector de Pinos.

En Cotopaxi la vía sin paso vehicular es la que une a Pujilí con La Maná, mientras que en Bolívar se registra una interrupción total en la ruta Chimbo – Guaranda. En ambos casos, un derrumbe causó daños en la calzada.

En Loja hay dos vías cerradas: La Chaguarpamba – Vía a la Costa y la Loja – Catamayo, en esta última se realizan trabajos de nivelación de la calzada.

Finalmente, en Guayas se registró el cierre total de la ruta que une a Guayaquil con Daule, por el desbordamiento de agua en el sector de Kamkaimi.

Estas son las vías cerradas y parcialmente habilitadas:

Para hacer uso de este contenido cite la fuente y haga un enlace a la nota original en https://www.primicias.ec/sociedad/cierre-vias-lluvias-guayas-azuay-eloro-cotopaxi-loja-ecuador-27abril-94905/

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER