Universidad Católica venció 3-1 a Defensa y Justicia en el Estadio Olímpico Atahualpa, por la tercera fecha de la fase de grupos de la CONMEBOL Sudamericana, y se mantuvo como puntero absoluto del Grupo B.
Universidad Católica marcha invicto en el Grupo B, sumando su empate en Brasil y la victoria ante Cerro Largo, ratificando su posición con este triunfo sobre el equipo argentino.
El elenco capitaliano inició de gran manera, con una pena máxima tras una mano rival y la revisión del VAR. Entonces, en el minuto 9, Ismael Díaz se encargó de abrir el marcador por medio de un penal. Rápidamente Defensa despertó y, a los 14′, Kevin Gutiérrez de tiro libre puso el empate en Quito.
A partir del 1-1, el partido fue muy parejo, con el Halcón siendo más peligroso con sus ataques en el arco de Johan Lara, pero al final del primer tiempo, el Trencito Azul recuperó la pelota y generó opciones, aunque sin mayor profundidad.
Universidad Católica salió a buscar el segundo tanto en el inicio del complemento, pero le costaba mucho ser concreto en la finalización. Sin embargo, al minuto 70 el conjunto quiteño elaboró una buena jugada y Luis Romero puso el 2-1 con una estupenda definición.
Diego Martínez apostó por los ingresos de Byron Palacios, Luis Castillo y Emiliano Clavijo para refrescar líneas, mientras Defensa y Justicia buscaba igualar el marcador. Con la propuesta final de la vida, la Chatoleí de contra lo liquidó con el doblete de Ismael Díaz al minuto 80.
El partido cerró con un ambiente muy picante por ambos clubes, aunque con los tres puntos para el conjunto ecuatoriano, que es puntero del Grupo B de la CONMEBOL Sudamericana con 7 unidades. Su próximo rival será Cerro Largo, el 7 de mayo en Uruguay.