Después de que el Real Madrid plantase a la Federación este viernes por la tarde, no realizando el entrenamiento y la rueda de prensa en la previa de la final de la Copa del Rey y anunciando que tampoco estará en la cena oficial, Javier Tebas, presidente de LaLiga, se pronunció sobre la actuación del conjunto blanco.
El máximo mandatario de la competición doméstica publicó un post en ‘X’, la red social antes conocida como Twitter, siendo muy claro. Fue un mensaje velado a Florentino Pérez, su homónimo en el Real Madrid, aunque sin pronunciar a éste. «Esto no es fútbol, es control de poder. No le gusta Tebas porque no le hace lo que él quiere. No le gusta Ceferin porque no hace lo que él quiere. No le gusta Louzán porque no hace lo que él quiere. No le gustan los comentaristas de TV porque no dicen lo que él quiere. No quieren que se avance en la reforma arbitral porque no es la que él quiere», se pudo leer en primera instancia.
Javier Tebas, presidente de LaLiga, no se quedó ahí. «Y ahora, tras las declaraciones de los árbitros —hartos del acoso constante desde Real Madrid TV—, responde como sabe: Suspende la rueda de prensa. Se salta el entrenamiento en La Cartuja. Desprecia los actos oficiales de la final de Copa. Filtra que no se va a presentar en la final de la Copa. Qué piel tan fina. No protesta, presiona. No se queja, amenaza. No discrepa, castiga. No quiere mejorar el fútbol, quiere su fútbol. Y lo más grave no es que lo intente. Lo grave es que muchos lo permiten, lo consienten y le ayudan», añadió.(D)
MB