Este jueves 24 de abril, el Concejo Municipal de Guayaquil aprobó varias resoluciones, entre ellas, la relacionada con la gestión del estadio Christian Benítez, ubicado en el parque Samanes.
Durante la sesión realizada al mediodía en el Salón de la Ciudad, el Concejo conoció y resolvió un informe jurídico sobre la suscripción de instrumentos legales que regulan el uso y administración del terreno donde se encuentra el estadio.
Uno de los documentos aprobados establece una regalía asociada al uso del estadio Christian Benítez Betancourt, ubicado en el predio con clave catastral 90-0780-009. Además, se avaló un convenio que faculta al club Guayaquil City a administrar el recinto deportivo, a cambio del pago de una regalía al cabildo.
El concejal Eduardo Bautista destacó la importancia de la colaboración público-privada para fomentar el desarrollo de la ciudad, como también ocurrió con la reintegración del barco Morgan al río Guayas, iniciativa que impulsa el turismo y la generación de empleo. Añadió que el convenio con Guayaquil City es beneficioso para Guayaquil, no solo por la contraprestación económica, sino también por el compromiso de mejora y mantenimiento del estadio.
Bautista detalló que la regalía acordada es de $36.000, a pagarse en un plazo de 24 meses. Además, el club asumirá una tarifa de administración de $4.000 mensuales durante dos años, con la obligación de invertir $80.000 anuales en mejoras y mantenimiento del estadio.
El alcalde Aquiles Alvarez señaló que el club ya venía utilizando el estadio bajo un convenio previo con Inmobiliar, pero ahora el nuevo acuerdo contempla un incremento en el valor y un mayor compromiso de cuidado por parte del equipo.
También se aclaró que la Dirección de Deportes del Municipio tendrá prioridad en el uso del estadio para eventos oficiales.
KG