Esta tarde se dio la rueda de prensa por la celebración de los 100 años del «ídolo» del Ecuador, es así que su principal Antonio Álvarez, dijo sentirse tranquilo y trabajando para dar el mejor festejo al cuadro guayaquileño.
Álvarez, en primera instancia habló sobre el cotejo por Copa Libertadores, donde perdieron frente a Universitario de Perú, 0-1, para calmar al pueblo ‘canario’.
«Hemos tenido algunas reuniones con la comisión de fútbol, sabemos que hicimos un mal partido y que hemos bajado el nivel futbolístico, estamos conscientes de eso, hay ‘tuercas’ que AJUSTAR para volver al sendero de la victoria y ver a ese Barcelona que vimos ante Corinthians», aclaró el presidente Álvarez.
Sobre los rumores y especulaciones de un quiebre a la interna entre jugadores y el «mortero» Castillo, expresó:
«Por supuesto, Segundo Castillo, es el técnico de Barcelona y así será por el tiempo que Dios, y él quiera. Hemos tenido partidos malos y el último fue ¡HORRIBLE! Es la realidad. Vamos a ir paso a paso, esto es la guerra», comentó.
Continuó hablando sobre cómo revertir la situación actual de los ‘toreros’ y «hay que levantar cabeza y el nivel, hay que jugar como hace poco tiempo. Contra Corinthians, y la misma Liga Pro. Ahora tendremos un partido bravo en Ambato, hay que ir a jugar fútbol¡Y GANAR»!
«Yo veo jugadores comprometidos en los entrenamientos y son grandes profesionales, se puede decir lo que sea entrenamientos la prensa y runrunes, para mí son grandes profesionales.»
DERROTA DEL ÍDOLO
«El otro día al Real Madrid, le metieron una goleada, hay que corregir y mejorar en lo venimos haciendo mal.»
Culminó manifestando que la petición sobre diferir el cotejo fue de la Universidad Católica y que Barcelona «les va a dar una mano, y se aceptó». (NLA)