Marcelo Gallardo, DT de River Plate, atendió a los medios de comunicación luego del empate 2-2 ante IDV por la fecha 3 del Grupo B de Copa Libertadores
«Los dos goles en seis minutos nos golpearon fuerte y había que tener una reacción clara estando acá en Quito, en la altura, con un equipo que juega bien. La sensación del final es buena, el esfuerzo valió la pena, nos llevamos un punto importante».
Por otro lado, Marcelo se refirió al próximo encuentro que deberá disputar el Más Grande, que será el Superclásico el domingo desde las 15.30 en el Monumental: «Vamos a jugar un clásico el domingo, con un vuelo en el medio, con pocos días de descanso, entonces el resultado final del partido nos pone que el esfuerzo no fue en vano. Vamos a enfrentarlo ahora ya con un partido menos, mientras que nuestro rival va a estar fresco esperando». Finalmente, el Muñeco remarcó que el empate los va a ayudar a «reponerse mentalmente», y poder enfocarse de lleno en el partido frente a Boca.
Volviendo al trámite del encuentro ante Independiente del Valle, un aspecto que destacó Gallardo fue el ingreso de algunos jugadores desde el banco de suplentes, y que le dieron frescura al equipo: «Lo de los cambios fue bueno, hicieron bien la entrada de Galoppo, de Manu y de Nacho. Tuve que gestionar también lo de Castaño, y Bustos, que estuvo descompuesto y jugó con cierta debilidad, pero se la bancó. Lo importante es que intentamos hacer un buen trabajo acá en la altura y nos llevamos un empate por una buena imagen que dejamos en el segundo tiempo».
MM