La noticia de que El Nacional, fue notificado como positivo para doping del jugador Marcos Olmedo, por parte de Conmebol, máxima entidad del fútbol en Sudamérica, llegó como ‘pan caliente’ esta mañana a los diferentes medios digitales, radiales, escritos entre otros de nuestro país.
Es así que el representante de la Liga Pro, Miguel Ángel Loor, al ser cuestionado por los cibernautas en redes brindó un aclaración:
«A través de periodistas deportivos, medios de comunicación de la capital y ahora por declaraciones del propio Presidente del club nos hemos enterado de una noticia sobre un jugador de El Nacional y un posible doping positivo en un partido Conmebol.
Luego, SORPRENDENTEMENTE otro periodista de la capital nos pregunta si nosotros (LigaPro) fuimos los que dimos la noticia. Eso es IMPOSIBLE y explico por qué:
1. Conmebol notifica a la FEF. Punto.
2. A nosotros (LigaPro) NADIE nos ha dicho absolutamente nada. Nos enteramos por la PRENSA.»
Eso dijo en primera instancia Loor, luego finalizó dando a conocer cómo sería el procedimiento a seguir para este tipo de casos.
«Conmebol es un ente de recolección de muestras. La prueba la realiza Conmebol. Ellos al darse un analítico adverso deben notificar a las autoridades de control en FIFA y estos la Federación, al deportista y al club. Ellos NO notifican ni a la UNADE (Unidad Nacional Antidopaje del Ecuador) y peor a LigaPro.
Posterior a eso deberíamos haber sido notificados localmente pero eso NO ha sucedido.
Con esta información del procedimiento y trazabilidad les sugiero analizar de donde pudo haber salido la noticia.»
Además, deseó que «ojalá sea un mal entendido y el jugador quede absuelto.» (NLA)