Guayaca redimensiones_1550x220

Manchester City le ganó una «final» a Aston Villa por Premier y se acerca cada vez más a la próxima Champions

Manchester City venció de forma agónica por 2-1 a Aston Villa en el Etihad Stadium este martes en un verdadero partidazo crucial de la Premier League 2024/25. El encuentro era una final para ambos al ser rivales directos en la pelea por una plaza en la próxima UEFA Champions League.

Fue un triunfo justo por lo que fue el trámite del partido, que prometía desde el vamos. Al minuto, apenas realizado el saque inicial, Marcus Rashford estrelló una pelota en el palo del arco defendido por Stefan Ortega Moreno. ¿Cómo? El ‘9’ se hizo su lugar con un gran quiebre de cintura y avisó de lo que sería capaz minutos más tarde, porque el ex United jugó a morir ante los Citizens en medio de los constantes abucheos del público presente.

Sin embargo, el gol sería Sky Blue. Bernardo Silva, a los 7′, concretó una larga posesión de los Citizens aprovechando un desborde y pase al medio de Marmoush, que lo encontró casi en el punto penal. El remate tomó por sorpresa a un Emiliano Martínez que no pudo hacer nada frente al remate del español, más que desviar hacia adentro de su arco.

Parecía que los de Manchester impondrían condiciones, con la ventaja y la pelota en su poder. Pero poco duró la ilusión. A los 17′, una acción polémica le daría la chance de igualar al Villa. Rashford, de penal, marcó el 1-1 tras una discutible falta de Rúben Dias sobre Jacob Ramsey, cobrada por el árbitro luego de haber ido al VAR.

El trámite del partido demandó otra dinámica. Sobre todo en el segundo tiempo, de mucha intensidad entre los dos y la pelota que iba de un lado a otro. Chances no se puede decir que no hubo, sobre todo del City, más cerca del desequilibrio. Así se pudo ver en una definición con buena intención pero imperfecta de James Mcatee, con la pelota picando y por arriba de Dibu (60′), un centro cargado de veneno de Nico O’Reilly casi al área chica que el propio Mcatee pifió pero que terminó desactivando Martínez atrapando la pelota mordida (66′), por ejemplo.

Y el Villa tuvo su chance de oro de nuevo con Rashford, puesto a correr por el vértice del área grande y aprovechando la salida de Ortega Moreno. El delantero lo eludió, y sin ángulo probó, aunque el remate vio la parte externa de la red (63′).

Todo seguiría igual hasta los 93′. Cuando el partido parecía irse en empate, un gran desborde de un Jérémy Doku fresco, ingresado para los últimos 15′, terminó con un pase al medio que terminó conectando Matheus Nunes en el segundo palo, para desatar la locura de Pep.

El triunfo ante un rival directo termina siendo vital para el City. No solo porque casi asegura su lugar en la próxima Champions, sino por el calibre de las cinco fechas que le quedan por jugar. Y Aston Villa todavía sueña, aunque perdió puntos clave. Ahora ocupa el lugar de Europa League, con un Chelsea acechando a apenas un punto y con un partido menos.

Qué le queda a Manchester City en su lucha por jugar la próxima Champions

El equipo de Guardiola aún debe enfrentar a Wolves (2/5), visitar a Southampton (10/5), recibir a Bournemouth (18/5) y viajar a Fulham (25/5).

Qué le queda a Aston Villa en su lucha por jugar la próxima Champions

El equipo villano visitará a Crystal Palace en la próxima (26/4), recibirá a Fulham (3/5), visitará a Bournemouth (10/5), recibir a Tottenham (18/5) y cerrar como visitante en Old Trafford frente a Manchester United (25/5).

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER