«Queremos nuestra plata», fue la consigna con la que un grupo de guardias de seguridad protestó este lunes, 21 de abril de 2025, frente al Hospital Delfina Torres de Concha, en Esmeraldas, exigiendo el pago de sus salarios atrasados.
Según denuncian los trabajadores, llevan más de 10 meses sin recibir su sueldo. “Seguimos trabajando, no nos dicen nada. Siempre nos mienten, que ya nos van a pagar, pero no hay solución”, expresó uno de los afectados.
Cada guardia tendría una deuda acumulada de aproximadamente USD 4.000.
Los manifestantes informaron que la empresa de seguridad le señala al hospital como el responsable del retraso, mientras que desde el centro médico- aseguran- que el incumplimiento proviene de la empresa contratista. “Se lanzan la pelotita y no nos dan respuestas”, afirmaron.
Uno de las trabajadores también expuso la difícil situación económica que atraviesan. “Solo queremos que nos paguen. No tenemos plata ni para comprar los uniformes de nuestros hijos”, dijo.
Los guardias anunciaron que mantendrán su plantón hasta que las autoridades competentes se pronuncien y les entreguen una solución concreta.
Radio Pichincha