Marco Pazos León, presidente de El Nacional, no le gustó para nada el arbitraje encabezado por el central Guillermo Guerrero, pero sobre todo el encargado en la cabina del videoarbitraje (VAR), Mario Romero, en el partido ante Barcelona Sporting Club en el estadio Monumental Banco Pichincha, que finalizó con victoria de los toreros por 1-0 con un gol del uruguayo Octavio Rivero.
El tanto del delantero canario, que significó el cuarto en su cuenta personal en la Liga Pro Ecuabet 2025, tuvo que ser revisado por la tecnología luego de que el árbitro asistente Edwin Gutiérrez haya levantado la bandera por un presunto fuera de lugar de Rivero.
Pazos no estuvo de acuerdo con el procedimiento que se llevó a cabo para concluir si la jugada era legal. Según el criterio del titular de los Puros Criollos, el corte de la acción, es decir, cuando Janner Corozo asistió a su compañero, se dio antes de que este impactara el esférico. Aquello generó una evidente molestia en el directivo, quien aseveró que pondrá un reclamo en la Comisión Nacional de Arbitraje (CNA) de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.
SG
PONDRÁN SU RECLAMO
Marco Pazos, presidente de El Nacional
afirmó que pondrán un reclamo ante la CNA tras sentirse perjudicados por el arbitraje ante Barcelona SC
Vía @MrOFFSIDER pic.twitter.com/EPDxYKoDaO
— KCH FM RADIO (@KCH_FM) April 22, 2025