Guayaca redimensiones_1550x220

Caso Pendrive: Jueza Vera pide justicia y Godoy dice que todo es un show

 En el marco del caso Pendrive, la Fiscalía tomó la versión del presidente del Consejo de la Judicatura, Mario Godoy, con el fin de continuar con la investigación.

Era un pedido que realizó Washington Andrade, abogado de la jueza Nubia Vera, quien denunció a Godoy de querer interferir en la emisión de un fallo sobre una acción de protección a la vicepresidenta Verónica Abad que, al final, le fue otorgada.

La entrega del pendrive

Según Vera, Godoy le entregó a ella un pendrive, días antes de la audiencia, con una sentencia en la que se declaraba que no había ninguna vulneración de derechos de Abad.

El titular de la Judicatura negó lo expuesto por Vera y demandó a la jueza por calumnia.

Desde el 13 de enero de 2025, la jueza entregó el pendrive a la Fiscalía General del Estado y sus abogados pidieron pericias para comprobar que no hubo ningún tipo de alteración.

Jueza pide justicia

Vera dijo que solo espera que se haga justicia. La jueza indicó que ante las amenazas que recibió es blanco de vulnerabilidad porque, si bien sigue en funciones, está pendiente un trámite administrativo en su contra.

“Quiero que se haga justicia, porque yo denuncié las amenazas que recibí contra mi vida contra mi carrera, a mí me entregaron el pendrive con los insumos de la sentencia”, expuso.

Por su parte Andrade dijo que se esperan los resultados de la pericia del pendrive, así como de la computadora de su clienta.

Godoy dice que todo es un show

A su vez, Godoy no dio detalles de lo expuesto ante la Fiscalía por ser una diligencia reservada. Sin embargo, indicó que es un show de la jueza y de la vicepresidenta.

Dijo que no ha amenazado a nadie y agregó que se espera que el proceso transcurra con normalidad.

Comentó que los procesos disciplinarios en contra de la jueza se respetaron y agregó que en algún momento llegará a conocimiento de la Judicatura.

Radio Pichincha

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER