El Ministerio de Educación se prepara para el inicio de clases del nuevo año lectivo 2025-2026 en las regiones Costa y Galápagos, que será desde el 5 de mayo, de forma escalonada.
El plazo para los traslados de estudiantes entre instituciones educativas fiscales concluyó el 13 de abril, de acuerdo con el cronograma del Ministerio de Educación.
PlayUnmute
Loaded: 1.20%
Fullscreen
Más de 450.000 niños y adolescentes de Ecuador están fuera del sistema educativo
Ahora, solo queda pendiente el periodo de matrículas ordinarias en escuelas y colegios, que será desde el 21 al 27 de abril de 2025, según el siguiente cronograma:
Lunes 21 de abril: estudiantes con número de cédula
Preparatoria (1° de Educación General Básica)
Educación General Básica (EGB) Elemental (2°, 3° y 4°)
Martes 22 de abril: estudiantes con número de cédula
EGB Media (5°, 6° y 7°)
EGB Superior (8°, 9° y 10°)
Miércoles 23 de abril: estudiantes con número de cédula
Inicial (Grupo 3 y 4 años)
Bachillerato (1°, 2° y 3°)
Del 24 al 27 de abril son las matrículas para todos los niveles, con y sin número de cédula.
La plataforma para las matrículas ordinarias está habilitada en la página web del Ministerio.
Docentes vuelven a las instituciones
Los estudiantes tendrán vacaciones hasta el 4 de mayo, mientras que el descanso para los docentes terminó el 12 de abril.
Los docentes y el personal administrativo volvieron a sus actividades en las instituciones educativas el 14 de abril, según el cronograma escolar. Ellos también deben acogerse a la suspensión de la jornada laboral el 17 de abril, establecida por el Gobierno.
Para hacer uso de este contenido cite la fuente y haga un enlace a la nota original en https://www.primicias.ec/sociedad/matriculas-ordinarias-ministerio-educacion-inicio-clases-costa-94043/