La muerte del papa Francisco, ocurrida este lunes, a los 88 años, causó conmoción. Jorge Bergoglio fue uno de los pocos argentinos que no vio a Lionel Messi levantar con laSelección Argentina la Copa del Mundo en 2022, debido a una promesa que le hizo a la Virgen del Carmen. Y justamente el líder, capitán y figura de la Albiceleste en dicho torneo, dejó su mensaje ante la triste noticia.
Francisco, aficionado confeso de San Lorenzo y seguidor durante su juventud del fútbol, fue un gran aliado del deporte durante su pontificado. Creó, de hecho, el ‘Partido por la paz’, en el que reunió a más de 150 estrellas en tres ediciones que llenaron el Estadio Olímpico de Roma, con la última celebrada en 2022 como homenaje a Diego Armando Maradona.
Sin embargo, el papa no vio los dos partidos más importantes de la historia de la Albiceleste dirigida por Lionel Scaloni durante su papado: la final perdida ante Alemania en Brasil, en 2014, y la final ganada a Francia en Qatar, en 2022.
«Un papa distinto, cercano, argentino. QEPD papa Francisco. Gracias por hacer del mundo un lugar mejor. Te vamos a extrañar«, fueron las palabras de Messi para despedirlo.
Messi posteó ese mensaje sentido en su cuenta de Instagram desde Estados Unidos, donde participa con el Inter Miami de la MLS y de la CONCACAF Champions Cup.
Fuente: ESPN
MM