A pesar de retirarse de sus deberes reales en 2019 en medio de las críticas por su relación con Jeffrey Epstein, el príncipe Andrés se unió a su hermano, el rey Carlos, y a miembros de la familia real en su paseo religioso de Pascua el 20 de abril.
El duque de York, de 65 años, llegó a la misa de Pascua en el castillo de Windsor en compañía de su exesposa, Sarah Ferguson, así como con su hermana, la princesa Ana, y su esposo, sir Timothy Laurence.
Sus dos hijas, las princesas Beatriz y Eugenia, también se unieron a la salida navideña con sus esposos.
El príncipe Andrés se retiró de sus deberes públicos en 2019 luego de una impactante entrevista con la BBC sobre sus vínculos con Epstein. Su madre, la difunta reina Isabel, lo despojó de sus títulos militares y patrocinios en enero de 2022 tras intentar que se desestimara la demanda por agresión sexual interpuesta por Virginia Giuffre en su contra. El duque de York negó en ese entonces cualquier irregularidad y llegó a un acuerdo extrajudicial con Giuffre por una cantidad no revelada en febrero de ese año.
Si bien el príncipe Andrés ya no asume funciones en nombre de la monarquía, ha seguido acompañando a la familia real en eventos familiares. Las fiestas por la Pascua son consideradas como tal y es por esa razón que también asistió el año pasado.
Sin embargo, el segundo hijo de la reina Isabel no asistió públicamente a los eventos navideños con la familia real en 2024 debido a las críticas generadas por su presunta conexión con un presunto “espía” chino. Se saltó el tradicional almuerzo navideño del 19 de diciembre, así como su paseo a la iglesia el día de Navidad. (E)