Guayaca redimensiones_1550x220

Corte de luz, este 21 de abril: Horarios y sectores afectados

La Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) ha comunicado oficialmente un corte de energía eléctrica programado para la madrugada del lunes 21 de abril, como parte de una intervención técnica en el sistema de distribución eléctrica del cantón Daule y otras zonas aledañas de la provincia del Guayas.

La interrupción del servicio se debe a maniobras que se llevarán a cabo en la bahía Manglero de la Subestación Pascuales. Según el comunicado emitido por la entidad a través de sus canales oficiales, estos trabajos tienen como objetivo principal la implementación de un bypass con conductor, por anomalías térmicas detectadas

Qué sectores se verán afectados?

El operativo técnico afectará a varios sectores de Guayas, y se desarrollará entre las 2:40 y las 6:40 de la mañana del lunes 21. Esta franja horaria ha sido definida para minimizar el impacto en la vida cotidiana de los ciudadanos, ya que coincide con horas de bajo consumo energético y menor actividad comercial.

Entre los sectores específicamente mencionados en el comunicado figuran: Vía Daule, Petrillo, Avisid, la cadena de supermercados TIA, Domen, Kubiec, Ferrotorres, Novacero, Lomas de Sargentillo y el cantón Pedro Carbo. En estas zonas, el corte de energía podría afectar tanto áreas residenciales como industriales y comerciales, por lo que CNEL ha recomendado a los usuarios tomar las precauciones necesarias.

En lo que respecta al cantón Daule, uno de los más afectados por esta intervención, el corte se concentrará entre las 3:00 y las 6:00 de la madrugada. Las urbanizaciones que experimentarán la interrupción del servicio eléctrico incluyen Casa Laguna, Sambocity y Villa Club, específicamente en sus etapas Cosmo, Boreal y Aura. También se verán afectadas otras urbanizaciones como Santa María de Casa Grande, Portón del Río, Balí, Altos del Río y Volare. Adicionalmente, se prevé que diversas zonas del sector La Aurora, así como restaurantes y establecimientos cercanos, experimenten interrupciones temporales del suministro.

Desde CNEL se ha reiterado que estos trabajos son necesarios para garantizar la estabilidad del sistema eléctrico en el mediano y largo plazo. También la empresa ha invitado a los usuarios a mantenerse informados por canales oficiales.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER