Guayaca redimensiones_1550x220

¿Cómo lograr leer un libro al día durante un mes?

¿Cansado de que tu lista de libros por leer crezca? Esta es la solución, un libro por día ayudará a que tu lista reduzca su tamaño significativamente. Te contamos el secreto para lograrlo.

leer-un-libro-al-día
Libro. Foto:Pixabay

¿Cómo puedo leer un libro por día?

Imaginate, si logras leer un libro por día, conseguirás conocer 365 títulos al año. Un reto que parece imposible de lograr, pero que puedes intentar. Descubre los secretos para leer un libro al día.

Organiza tus libros

Escoge los títulos que quieras leer, así tendrás claro cuales son los libros que irás tomando día con día. Es mejor elegir algunos que no superen las 200 páginas y que no sean tan complejos.

Así tu velocidad lectora fluirá.

Empieza en vacaciones

Las vacaciones son la mejor época para empezar con este reto de lectura, porque así tienes mucho tiempo para dedicar a cada libro sin tener tantos pendientes en tu agenda.

Lee también: Cómo leer 50 libros al año y aprender de ellos, según Bill Gates

Divide los libros

En lugar de leer un libro en un solo día, hazlo en un lapso de 24 horas, divide esas horas en otros días e intercala con otros textos para completar tu meta.

La rutina no es obligatoria

Leer lo mismo a la misma hora todos los días no es el objetivo. Puedes simplemente hacerlo cuando te venga mejor, en lugar de plantear solamente un horario para hacerlo.

Lee también: Libros que debes leer alguna vez en la vida, según Borges

El celular

La tecnología y, en general, las aplicaciones que tenemos en el móvil absorben mucho del tiempo que puede destinarse a otras actividades. Deja un rato el celular, te ayudará a mejorar la concentración.

Está bien rendirse

Si sientes que estas actividad es demasiado para ti, te estresa o simplemente el tiempo no te alcanza, puedes rendirte. No es malo hacerlo. Nadie lo sabrá y podrás continuar con tu vida como cualquier otra persona. Recuerda que siempre puedes leer ese libro después,o continuar un día y saltarte otro.

Lo importante es que leas y nutras tu mente.

El Universal

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER