Con una disminución en la intensidad de las lluvias en la mayoría de provincias y un mar moderado para quienes prefieren ir de vacaciones a las playas, arrancó el feriado de Semana Santa, que se extiende del 17 al 20 de abril de 2025, en Ecuador.
Al menos hasta el 20 de abril de 2025 se prevé una disminución en la intensidad y frecuencia de las lluvias en la Costa, según el informe más reciente del Comité Nacional para el estudio regional del fenómeno de El Niño.
Sin embargo, el organismo señala que desde la cuarta semana de abril se espera un aumento de precipitaciones, hacia el interior de Esmeraldas, Santo Domingo y Los Ríos.
Un volumen igual a casi 129.000 piscinas olímpicas se ha descargado de la represa Daule-Peripa
En la Sierra, las lluvias serán leves en la zona de cordillera, con un incremento progresivo. Mientras que en la Amazonía se pronostican de intensidad variable, y en Galápagos, entre leves y moderadas.
Las perspectivas climáticas para el territorio ecuatoriano responden a un análisis de las condiciones oceanográficas e hidrometeorológicas.
Así, el Comité registró una disminución térmica entre la costa sur de Ecuador y norte del Perú, mientras que en la reserva Marina Hermandad (desde Galápagos hasta Centroamérica) se identificó la presencia de aguas más cálidas y salinas provenientes del norte, fenómeno observado hasta los 50 metros de profundidad.
En las playas
Por otra parte, el Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) dice que, del 18 al 20 de abril, se prevé un estado mar moderado, favorable a las actividades en el mar.
Para el 21 de este mes, en cambio, se espera un estado de mar agitado.
Para hacer uso de este contenido cite la fuente y haga un enlace a la nota original en https://www.primicias.ec/sociedad/pronostico-clima-lluvias-oleaje-ecuador-feriado-semana-santa-abril2025-94328/