Israel ha matado en Gaza a 92 personas y herido a más de 200 en los dos últimos días, informó este sábado (19.04.2025) el Ministerio de Salud de la franja palestina en un comunicado. En estas últimas 48 horas, las fuerzas israelíes han seguido bombardeando viviendas y sobre todo tiendas de campaña donde se alojan muchos de los desplazados, informaron medios palestinos y fuentes locales a la agencia EFE.
Estos ataques elevan a 1.783 los fallecidos, la mayoría mujeres y niños, y a 4.683 los heridos desde que Israel rompiera el alto el fuego en la Franja, hace ya más de un mes. «Aún hay numerosas víctimas bajo los escombros y en las calles, y los equipos de ambulancia y defensa civil no pueden llegar a ellos», reportó el Ministerio de Salud administrado por Hamás, cuyas cifras son consideradas fiables por la ONU.
En lo que va de sábado fuentes médicas han contabilizado al menos treinta muertos, entre ellos mujeres y niños, por ataques de las fuerzas israelíes especialmente contra la zona de Mawasi, que Israel estableció como «punto seguro» al principio de la guerra. Portavoces israelíes indicaron a EFE que esa zona se ha dejado de considerar como «punto seguro», si bien en todas las órdenes de desplazamiento se seguía mandando a los civiles a esta área.