Guayaca redimensiones_1550x220

ÉPICA REMONTADA: FC Barcelona lo dio vuelta en la agonía del partido y sueña con la Liga española

Barcelona recibió a Celta de Vigo en el Estadio Olímpico de Montjuic por la fecha 32 de LaLiga 2024/2025 y ganó 4-3 en un encuentro cambiante.

El equipo de Flick quería, por lo menos, mantener su ventaja sobre Real Madrid y el Atlético del Cholo en una recta final que los tiene como favoritos al título de Liga.

Lo que parecía que iba a ser un trámite para Barcelona se terminó complicando por una brillante actuación de Borja Iglesias, que puso en aprietos al Blaugrana con sus tres goles.

Muy rápido en el partido, a los 11 minutos, Ferran Torres anotó el 1-0 una buena jugada individual en la que partió desde izquierda hacia el centro, rematando cruzado y bajo para vencer al arquero rival.

Con este gol, Barcelona se relamía y pensaba en lo que podría ser goleada en casa ante Celta. Sin embargo, la visita no tardó mucho en reaccionar.

Barcelona sufrió el empate en la jugada siguiente de Celta y sacó del medio por un gol de Borja Iglesias, que empujó un centro en el que Szczesny no reaccionó bien.

Las cosas iban a complicarse aún más cuando, a los 52, Iglesias volvió a facturar con un tiro cruzado que dejó helado a todo Montjuic, cuya preocupación aumentó con el hat-trick confirmado del Panda a los 62 minutos.

El panorama era adverso y la derrota era algo que no estaba en los planes, lo que llevó a Flick a mover el banco y colocar en cancha a su joya, Lamine Yamal.

El entrenador había decidido resguardar al crack tras la eliminatoria de Champions de la semana anterior y, con un calendario que es ajustado en todo Europa, el descanso a Yamal podía ser beneficioso pensando a futuro.

Ya con Lamine en cancha, y también con el ingreso de Olmo, Barcelona reaccionó y anotó dos goles en cuatro minutos, con estos dos jugadores de protagonistas.

El 3-2 llegó con firma de Olmo y asistencia de Raphinha, mientras que el 3-3 fue autoría del brasileño, ahora con centro de Lamine Yamal.

En los últimos 20 minutos, Barcelona fue con todo por el agónico gol mientras que Celta dispuso de una situación clarísima para el 4-3 definitivo, pero Mingueza falló su remate de cabeza ya con Szczesny vencido.

Ya con el reloj apretando y en tiempo de recuperación, Barcelona se encontró con el agónico 4-3 tras una inocente infracción de Yoel Lago que derivó en penal.

Raphina se hizo cargo del remate, cruzó su disparo y celebró con locura un resultado que encamina aún más el título liguero.

Con esta victoria, Barcelona le sacó 7 puntos a Real Madrid a falta de 6 fechas para el final.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER