La denuncia del correísmo sigue generando reacciones. El expresidente ecuatoriano Abdalá Bucaram también se pronunció sobre el presunto fraude denunciado por la candidata de la Revolución Ciudadana, Luisa González, en la segunda vuelta electoral frente al presidente Daniel Noboa.
Desde la sede del partido, la noche del 13 de abril de 2025 la candidata González dijo no reconocer los resultados electorales que, preliminarmente, le dan la victoria al presidente Noboa. Incluso habló de un presunto fraude, que calificó como «el más grande de la historia».
Aunque González demoró tres días en detallar las pruebas del supuesto fraude, el expresidenta Bucaram cuestionó la actitud de la candidata correísta a través de su cuenta de X. «Si hay algo que distingue a un político son sus principios. A mi me encabrona que no se respeten resultados electorales porque eso no es ser demócrata».
Más allá de los antecedentes históricos que Bucaram repasó, fue enfático en señalar que desconocer los resultados «no es propio de hombres ni de mujeres que aman la democracia. Noboa ganó y ya hay que dejar de llorar por parte de los perdedores».
Bucaram incluso dijo que «soy un hombre de izquierda pero no tolero que sean de izquierda o derecha los que quieran desconocer el triunfo de Noboa» e hizo hincapié en que los políticos deben «recordar que la voz del pueblo es la voz de Dios y no seguir pasando vergüenza hablando de fraudes que las mafias políticas ocultaba en el fraude de (Nicolás) Maduro».
Con información de Expreso