Las especulaciones sobre el futuro de Jurgen Klopp han sido constantes desde que el técnico alemán dejó el banquillo del Liverpool. Con el Real Madrid en búsqueda de un posible reemplazo para Carlo Ancelotti, y la selección brasileña sin un proyecto firme a largo plazo, el nombre de Klopp había sonado con fuerza en los pasillos tanto de Valdebebas como de la Confederación Brasileña de Fútbol. Sin embargo, su representante, Marc Kosicke, fue contundente al poner fin a los rumores.
En declaraciones para Sky Alemania, Kosicke confirmó que Klopp no asumirá ningún rol como entrenador en el corto plazo, dejando claro que ni el Madrid ni Brasil lograrán convencer al estratega. “Entiendo que han seguido habiendo consultas de los mejores clubs de Europa o de algunas federaciones por Klopp. Sin embargo, él no tiene la intención de asumir el puesto de entrenador jefe la próxima temporada. Ni siquiera en el Madrid o en la selección de Brasil”, afirmó.
El Madrid tiene a Ancelotti con las horas contadas, especialmente si el equipo no logra conquistar la Copa del Rey en la final frente al Barcelona. Aunque una victoria en ese Clásico podría darle un respiro al técnico italiano, en el club ya barajan alternativas. Xabi Alonso y Jurgen Klopp encabezan la lista de posibles sucesores, pero con las recientes palabras del agente del alemán, esa posibilidad parece haberse esfumado.
Kosicke también explicó que Klopp se siente cómodo en su nuevo rol fuera del banquillo, y que por ahora no hay planes de regresar al día a día como entrenador. “Jurgen está contento en su rol de director global de Red Bull y tiene contrato en vigor, por lo que no hay más que decir”.
La decisión de Klopp de alejarse del banquillo ha sorprendido a muchos, especialmente considerando que aún es uno de los técnicos más respetados y codiciados del fútbol europeo. Su etapa en el Liverpool lo consolidó como un referente moderno del deporte, y su estilo sigue siendo admirado en grandes instituciones. Mientras tanto, el Real Madrid deberá seguir evaluando opciones para el futuro de su banquillo. Klopp, por ahora, no estará entre ellas.
Vía clarosports
NO IRÁ AL MADRID
Klopp no tiene en mente dirigir al Real Madrid
ni la selección de Brasil
Su agente afirmó que el alemán ‘está muy contento’ con su rol de director del fútbol en Red Bull.
Vía @SkySports pic.twitter.com/60i3vbg9M9
— KCH FM RADIO (@KCH_FM) April 18, 2025