La versión más goleadora de Marc Cucurella le dio al Chelsea la tranquilidad necesaria para quedarse con el boleto a las semifinales de la Conference League. El 0-3 en la ida le otorgó al conjunto londinense un ‘colchón’ para recibir al Legia Varsovia en la vuelta de los cuartos de final, compromiso resuelto con derrota para el Ballet Azul (1-2), pero que no impidió su presencia en la antesala de la final del torneo (global 4-2).
Un intento de rebelión se presentó al minuto 10′, cuando se marcó una pena máxima a favor del cuadro polaco que Tomas Pekhart se encargó de convertir en el primer gol del juego. No obstante, pasada la media hora del encuentro, Marc Cucurella empató el juego con su sexto gol de la temporada y cuarto en el 2025, lo que lo pone en la cima de goleadores del Chelsea durante el presente año (junto a Noni Madueke).
La paridad se mantuvo para la segunda parte hasta que, al minuto 53′, Steve Kapuadi, volvió a adelantar al Legia con un remate en el área chica con lo que revivió la esperanza del un resultado histórico para el conjunto polaco.
De hecho, el partido estuvo a punto de complicarse en demasía para el Chelsea cuando, en un rebote de parte del portero blue, Filip Jörgensen, el propio guardameta arrasó con el delantero del Legia quien de inmediato volteó a ver al árbitro para un posible penalti, mismo, que no fue sancionado gracias a una revisión silenciosa del VAR.
El Chelsea, apoyado por este bálsamo, se fue al frente y encontró el gol del empate, pero la anotación fue anulada por un fuera de juego flagrante de parte del ataque azul. A su vez, el segundo gol del Ballet Azul se negó a caer hasta en dos ocasiones con disparos que la defensa polaca salvó en la línea.
Tras estas aproximaciones del Chelsea, el ánimo del Legia se esfumó a la par de los 90 minutos del juego, así como el tiempo de compensación con lo que, a pesar de la derrota, el conjunto londinense mantiene su etiqueta de favorito a llevarse el torneo. (Claro Sports) NLA