Guayaca redimensiones_1550x220

Lo enlistaron para retirarlo al histórico golero mexicano ‘Paco Memo’, Guillermo Ochoa.

La FIFA lanzó un curso destinado a futbolistas próximos a retirarse, así como a jugadores que acaban de ‘colgar los botines’, con el fin de que esta etapa sea lo menos complicada posible. El curso denominado ‘Programa Ejecutivo de la FIFA para futbolistas’ tiene la misión de velar por el bienestar de los jugadores en una transición que suele ser difícil.

 

A esta transición se han inscrito alrededor de 70 jugadores y exfutbolistas que quieren seguir ligados al fútbol, aunque ya no sobre el rectángulo verde. Cabe destacar que el propio máximo organismo del fútbol informó que el portero mexicano, Guillermo Ochoa, se unió a esta convocatoria.

“Entre quienes han empezado el curso figuran futbolistas que han disputado el Mundial de la FIFA (varonil o femenil) como Casemiro, David Luiz, Thiago Silva y Fernandinho (Brasil), David Ospina (Colombia), Guillermo Ochoa (México), Rodrigo de Paul (Argentina), Thiago Alcántara (España), Hayley Raso (Australia) y Elena Linari (Italia)”, publicó en su sitio web.

 

De hecho, el máximo organismo recogió palabras de Ochoa, actual cancerbero del AVS de Portugal y que tiene como meta el estar con la selección mexicana para la Copa del Mundo del 2026: “Después de años dedicados al fútbol las 24 horas del día, retirarse puede ser muy duro. Saber que la FIFA lo entiende y está aquí para apoyarnos, especialmente en lo que respecta a nuestro bienestar mental, significa mucho“.

En ese sentido, la actualidad del portero mexicano no es el mejor. El AVS marcha en el lugar 16 de 18 equipos con 23 unidades de 87 posibles (29 juegos). En estos momentos, disputaría el play off para no descender, pero, en caso de que perdiera la categoría, Guillermo Ochoa viviría su cuarto descenso (Ajaccio, Francia 2011; Granda, España 2017 y Salernitana, Italia 2024).

 

Sobre esto último, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dedicó unas palabras a todos los elementos que se inscribieron a esta primera fase del programa. (Claro Sports) NLA

 

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER