En los últimos años, Vinícius Júnior logró posicionarse como uno de los mejores jugadores del mundo, gracias a sus grandes rendimientos en el Real Madrid. A pesar de esto, su desempeño con la camiseta de Brasil no es el esperado.
Ante esta situación, Daniel Bertoni, campeón del mundo con la Selección argentina en 1978, fue muy crítico con el extremo brasilero, y aseguró que debe enfocarse más en su juego.
¿Que dijo Daniel Bertoni sobre Vinícius?
“Tribunero total. Es un jugador bárbaro, pero está todo el día habla y habla. ¡Jugá! Cuando estoy solo en mi casa digo ’dejate de joder, jugá´. Con la velocidad que tiene. Igual viene acá a Sudamérica y le cuesta”, afirmó Bertoni.
Además, el ex Independiente se refirió a la diferencia de nivel en el último partido entre Argentina y Brasil por Eliminatorias: “Hoy la selección brasileña no nos llega a las rodillas, ni los pies. Cuando nosotros íbamos a Brasil nos comíamos una milongas totales. Hoy se cayó a pedazos”, sentenció.
Los números de Vinícius en el Real Madrid y en la Selección brasilera
En el Real Madrid, Vinícius disputó 310 partidos, en los que anotó 105 goles, y repartió 79 asistencias. Sin embargo, con Brasil participó de 39 encuentros, y solo pudo anotar seis tantos. (TN) NLA