Esmeraldas
Operaciones conjuntas del Bloque de Seguridad Cero Impunidad permitieron la aprehensión de cinco ciudadanos vinculados presuntamente por tenencia ilegal de armas, explosivos y municiones.
Las intervenciones fueron la mañana de este jueves, 17 de abril, en los barrios El Quilombo y El Pampón, ribera del río Esmeraldas, donde se ha registrado una repetición de eventos con muertes violentas.
El primer allanamiento se ejecutó en varios domicilios del sector El Quilombo, donde se aprehendió a Dody S., de 26 años, con antecedentes por tenencia de armas de fuego y robo; Johan L., de 26 años; Jean M., de 18; y un adolescente de 17, todos ellos sin antecedentes y presuntos integrantes del grupo armado Los Tiguerones, dice el reporte policial.
En este sector, los uniformados encontraron un arma de fuego tipo fusil, una pistola de calibre 9 mm, una escopeta repetidora y varias municiones.
El segundo allanamiento fue en el sector El Pampón, donde se aprehendió a Neiser O., de 21 años, sin antecedentes penales, presunto integrante del GDO Los Gangster.
En poder del aprehendido se le encontraron dos explosivos cebados a una mecha, detalló Juan Soria, comandante policial Subzona Esmeraldas.
Fuerza Naval dio el apoyo a los servidores policiales en estas intervenciones en domicilios, que presuntamente sirven de bodegas para ocultar armas o de albergue a sujetos vinculados en delitos, dijo un oficial de la Armada.
En lo cooperativa de vivienda Ciudad Nueva de La Concordia, Santo Domingo de los Tsáchilas, agentes policiales aprehendieron a dos menores de edad, en una motocicleta, presuntamente portando un fusil, cuatro escopetas, tres pistolas, un revólver, 48 municiones de corto y largo alcance, reveló Carlos Acurio, jefe subrogante policial del distrito Oeste. (I)