Antonio Valencia sonríe cuando se le pregunta por José Mourinho. El entrenador portugués coincidió con el ecuatoriano en el Manchester United, en el 2017, cuando los Red Devils ganaron la Europa League.
“Fue duro esa competencia porque estaba Mourinho, y él trae eso de competir, todos los equipos le quieren ganar, no fue tan fácil ser campeones. Teníamos muchos lesionados, la ganamos, teníamos que ganarla porque era la única opción de entrar a Champions League. Recuerdo ese título, porque en el estadio estaba mi bandera, fue algo increíble”, cuenta Antonio Valencia, en entrevista con ESPN.
En el 2017, el Manchester United estaba lejos de las posiciones de Champions League y tenía como única vía de clasificación ganar la Europa League. Un escenario similar al que viven actualmente los Reds Devils.
José Mourinho logró el éxito al ganar la final ante el Ajax, con Antonio Valencia como capitán del Manchester United. El ecuatoriano describe al portugués como “un amor”, lejos de la figura que transmite al público, de frío y “duro”.
“Mourinho es un amor, lo quiero bastante, me dió la oportunidad de ser capitán en el Manchester, de jugar muchísimos partidos, lo quiero mucho, lo respeto. Es duro cuando no salen las cosas como él quiere, como debe de ser, porque si eres blando en un camerino tan fuerte como el del Manchester United, los jugadores te pasan por arriba. Sabía como administrar el camerino, tuve entrenadores durísimos, pero para mí es un amor”.