Maxi López y la calidad de Messi: «Era un genio, tenía 16 años y se veía que era diferente»

Maxi López, que ya era propietario del Birmingham inglés desde 2022, adquirió el 40 por ciento del FC Paradiso (club de la Promotion League, la Tercera División de Suiza) y conversó con SportsCenter. El exdelantero, y ahora empresario del fútbol, analizó el presente de River y Boca, al tiempo que se animó a dar su candidato a ganar la UEFA Champions League.

Maxi López se comunicó desde Ginebra con el noticiero de ESPN para compartir su entusiasmo por la operación que oficializó el pasado lunes, que lo vincula con el Paradiso. «Los últimos años los pasé en Inglaterra y me mudé acá por temas familiares, mi mujer es de acá. Hace unos meses me mudé y me junté con el Galgo Schelotto y me plantearon el proyecto que tenían. A mí me apasiona el fútbol y el managment, entonces cuando terminé de jugar me pasé del otro lado del escritorio. Conocía la zona porque viví en Milán que es al lado», comenzó relatando.

A Maxi López le consultaron por el gran momento que atraviesa Barcelona, club en el que jugó de 2004 a 2006. Para él, el conjunto culé puede dar pelea en la lucha por la UEFA Champions League: «Es un serio candidato porque está demostrando que está en un nivel superlativo. El PSG se recibió de equipo, el entrenador hizo un trabajo fantástico, hay que pegarle un ojo. Hay que ver que pasa con Arsenal y Real Madrid, ese partido hay que seguirlo».

Sobre su pasado en Cataluña y el vínculo con Lionel Messi, que fue su compañero en ese entonces, Maxi rememoró: «Estábamos dando los primeros pasos, son recuerdos para toda la vida. Tuvimos la posibilidad de estar en un grupo fantástico. Nos recibieron bárbaro. Yo llegué en un momento increíble de Barcelona».

Acerca del capitán de la Selección marcó: «Yo veía que se la bancaba con todos, le metían una patada y se levantaba. Tenía 16 años y se veía que era diferente. Pero es tan grande el legado que dejó y sigue dejando que en qué cabeza te entra. Se veía que era un genio, pero lo que vino después fue un regalo».

Vía ESPN DEPORTES

 

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER