En la mañana del 15 de abril de 2025, en un capítulo que transcurre en medio de la guerra comercial entre China y Estados Unidos, se informó que Pekín ordenó a sus aerolíneas suspender la recepción de aviones fabricados por Boeing, una empresa estadounidense.
La noticia fue inicialmente publicada por el medio especializado en asuntos económicos, Bloomberg, que detalló que el gobierno chino también ha solicitado a las aerolíneas chinas detener todas las compras de equipos de aviones de compañías de Estados Unidos, según fuentes consultadas por el portal.
Fotografía de archivo hecha en junio de 2019, en la que se ve al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una reunión bilateral con el presidente de China, Xi Jinping, al margen de una cumbre del G20 en Osaka, Japón.Brendan Smialowski / AFP
Europa retrasa por 90 días los aranceles de retaliación a Estados Unidos, tras anuncios de Trump
Esto ocurre después que Trump golpeó al gigante asiático con aranceles de 145% a los productos chinos, mientras que Pekín respondió con una tasa de represalia del 125% para los bienes estadounidenses, a la vez que el gobierno de Xi Jinping afirmó que ignoraría más aumentos de parte de Washington.
Posteriormente, fue el propio presidente de Estados Unidos que afirmó que China se retractó de un «importante acuerdo» con Boeing.
«Curiosamente, [China] acaba de retractarse del importante acuerdo con Boeing, afirmando que ‘no tomarán posesión’ de los aviones», escribió Trump en Truth Social
En la misma jornada, en Europa, el director de la aerolínea low-cost Ryan Air afirmó que su empresa ha planteado retrasar la recepción de aviones Boeing, si es que estos terminan siendo más caros por los aranceles anunciados por Trump.
Para hacer uso de este contenido cite la fuente y haga un enlace a la nota original en https://www.primicias.ec/internacional/boeing-estados-unidos-china-guerra-comercial-94061/