Val Kilmer, su conexión con el Rock & Roll !!

El mundo del espectáculo perdió a uno de sus más grandes actores de rock and roll con el fallecimiento de Val Kilmer el 1 de abril. La hija del músico confirmó al New York Times que el actor falleció de neumonía a los 65 años.

Aunque Kilmer no era músico de profesión, interpretó a uno en la gran pantalla en varias ocasiones destacadas, comenzando con su primera película, Top Secret.

Si bien en ambos papeles Kilmer hace cosplay de músicos, posiblemente su interpretación más notable en el rock and roll fue la del músico Jim Morrison de The Doors en la película The Doors, dirigida por Oliver Stone.

La dedicación de Kilmer a la interpretación de los personajes alcanzó un nuevo nivel durante el rodaje de la película. Usó pantalones de cuero durante toda la película, pidió a sus compañeros de reparto que solo se refirieran a él como Jim y se sumergió en la música de la banda durante más de un año.

«Era un tipo extraordinario. Era divertido abalanzarse sobre la gente y cobrar por ello, lo cual hacía, o también podía meterse en una discusión muy seria sobre Dios o vomitarte encima», le dijo Kilmer a David Letterman sobre su interpretación de Morrison. «Los músicos, como sabes, son raros».

En otra entrevista con Jimmy Carter, el actor abordó el lado autodestructivo de Morrison y señaló: «Realmente no le importaba si moría al día siguiente». «Su consumo de alcohol era legendario, pero aún más grande era su ansia de vivir», añadió Kilmer más tarde. Sin embargo, al centrar la atención en su talento artístico, el actor concluyó: «Hubo nobleza en su búsqueda de ser reconocido como poeta. Es una parte legítima de las críticas que recibe porque estaba dispuesto a fracasar. No se llega a ser bueno sin hacer eso. Simplemente no sucede».

Si bien la mentalidad pudo haber sido un desafío, interpretar la música no lo fue. Kilmer admitió en múltiples entrevistas la alegría que sintió al interpretar y cantar la música mientras rodaba las escenas del concierto. «Probablemente el cuero fue lo que lo mató. Es muy difícil respirar con esos pantalones», bromeó Kilmer a Letterman. «Pero hacer los conciertos fue un placer».

En una entrevista con Deadline en 2017, el actor comentó: «Tengo muchísima suerte. Y no creo que sea presumido ni inexacto decir que tengo la fortuna de participar en la mejor película de rock and roll hasta la fecha, The Doors. Parece que a estas alturas ya habría llegado alguien como P.T. Anderson y le habría arrebatado la corona a Oliver, pero parece que aún no ha sucedido».

Con más de 100 créditos a su nombre, Kilmer disfrutó de una carrera muy variada. Entre sus otros éxitos destacan Top Gun, Batman Forever, Tombstone, Heat, Real Genius, Willow, Thunderheart, Kiss Kiss Bang Bang, La Isla del Dr. Moreau y El Santo.

Pero es imposible reflexionar sobre la carrera de Kilmer sin mencionar su conexión con el rock and roll.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER