Olaf Scholz condena ataque ruso contra Sumi

El canciller alemán en funciones, Olaf Scholz, condenó este domingo (13.04.2025) el ataque ruso contra el centro de la ciudad ucraniana de Sumi en el que fallecieron más de treinta personas en pleno Domingo de Ramos e insistió en que Rusia aceptar finalmente un alto el fuego total. «Las imágenes del centro de Sumi, donde misiles rusos mataron a civiles inocentes el Domingo de Ramos, son terribles», señaló Scholz en declaraciones difundidas por el Gobierno.

Scholz señaló que Alemania condena este brutal ataque con la mayor firmeza posible. «Estos ataques rusos demuestran el alcance de la supuesta voluntad de Rusia de alcanzar la paz», dijo, ya que el Kremlin «continúa implacablemente su guerra de agresión contra Ucrania«. «Esta guerra debe terminar y Rusia debe aceptar finalmente un alto el fuego integral», indicó el canciller alemán en funciones.

Condenas desde otros países de la UE

El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo que hay que obligar a Rusia a aceptar un alto el fuego. «Todo el mundo lo sabe: esta guerra fue iniciada únicamente por Rusia», escribió Macron en X. «Se necesitan medidas fuertes para imponer un alto el fuego a Rusia», continuó el dirigente de centroderecha.

«En el día santo del Domingo de Ramos tuvo lugar otro horrible y cobarde ataque ruso en Sumi, que una vez más se cobró víctimas civiles inocentes, entre las que desgraciadamente había niños», indicó por su parte la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, en un comunicado. En términos similares se expresó el ministro español de Exteriores, José Manuel Albares.

DW

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER