Ecuador se convierte en líder tras la incorporación de dos nuevos Geoparques Mundiales de la Unesco

Ecuador no solo tiene una ciudad que lidera el índice de Calidad de Vida en Sudamerica, sino también Geoparques Mundiales que representan al país por su belleza en su biodiversidad.

En la mañana del viernes 11 de abril de 2025, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Tecnología (Unesco) en Ecuador dio a conocer los los dos nuevos Geoparques Mundiales.

¿Es posible el Geoturismo de volcanes en Ecuador? Esto dice un estudio científico
Napo Sumaco y Volcán Tungurahua se suman a los cuatro Geoparques existentes en el país:

Según Unesco, Ecuador se convierte en el país con mayor número de geoparques en Sudamérica en relación con su extensión territorial.

De hecho, Napo Sumaco aspiraba ser el primer geoparque de la cuenca amazónica desde 2021. Un grupo de científicos y voluntarios ecuatorianos descubrió que el área Napo Sumaco reunía las condiciones para ser parte de la Red Mundial de Geoparques de la Unesco.

Pues tiene una extensión de 1.800 kilómetros dentro de la provincia de Napo, cuenta con el volcán Sumao y el cerro Chiuta son los más relevantes, posee una gran biodiversidad de flora y fauna, geositios, cavernas, cascadas, y paisajes naturales.

Además, en la zona habitan aproximadamente 68 comunidades locales pertenecientes a grupos kichwa Napo Runa y colonos.

Para hacer uso de este contenido cite la fuente y haga un enlace a la nota original en https://www.primicias.ec/ciencia-tecnologia/ecuador-convierte-lider-incorporacion-dos-nuevos-geoparques-mundiales-unesco-93789/

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER