Una transacción millonaria se concretó en el negocio de la moda. El Grupo Prada anunció este jueves 10 de abril la adquisición del 100% de la firma italiana Versace, que hasta hace poco tuvo como directora creativa a Donatella Versace.
La compra de Versace, del grupo Capri Holdings, tendrá un valor de 1.250 millones de euros (unos USD 1.360 millones al cambio) y está sujeta a ajustes al cierre de la operación, concretó la marca italiana en un comunicado.
«Nos complace dar la bienvenida a Versace al Grupo Prada y abrir un nuevo capítulo para una marca con la que compartimos un compromiso inquebrantable con la creatividad, el cuidado del producto y una sólida herencia cultural», explicó el presidente y director ejecutivo de Prada, Patrizio Bertelli.
Marca española de lujo ve oportunidades de crecimiento en Ecuador
Bertelli destacó que Prada «está preparada y bien posicionada para escribir una nueva página en la historia de Versace, aprovechando los valores del grupo y continuando con confianza y rigurosa determinación».
«Dentro del grupo Prada, Versace mantendrá su ADN creativo y su autenticidad cultural, beneficiándose al mismo tiempo de la fortaleza de la plataforma del grupo, incluidos los conocimientos industriales y la experiencia desarrollada en procesos minoristas y operativos», resalta la marca en la nota.
John D. Idol, presidente y director ejecutivo de Capri Holdings, hasta hoy propietaria de Versace, aseguró en un comunicado que ahora están interesados en ampliar su grupo con las marcas Michael Kors y Jimmy Choo para impulsar su «potencial de crecimiento a largo plazo».
«Versace es una icónica casa de moda italiana de lujo, fundada hace 46 años por Gianni Versace y desarrollada bajo la visión creativa de Donatella Versace», recordó.
Para hacer uso de este contenido cite la fuente y haga un enlace a la nota original en https://www.primicias.ec/economia/empresas/prada-compra-versace-casas-moda-lujo-93713/