Familiares de personas desaparecidas exigen respuestas; son más de 5.000 casos

Vivos se fueron, vivos los queremos, es el grito de auxilio de cientos de familiares de personas desaparecidas que durante meses y años continúan exigiendo respuestas sobre sus seres queridos.

María es madre de Cristian Pérez, un joven que salió de la capital a buscar oportunidades laborales a otra provincia, pero tras cuatro meses, no retorna a su hogar.

«Él fue a trabajar en una empresa de Santo Domingo, me dicen que una noche salió y no volvió. Yo pregunté en la empresa y no me dan respuestas», asegura.

Añade que las investigaciones no avanzan y que «nadie hace nada» para dar con la verdad.

«No existen autoridades especializadas que traten estos casos, se maneja mucha indolencia porque cambian de fiscales constantemente y la investigación inicia desde cero cuántas veces», lamenta.

Desde la Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas en Ecuador (Asfadec) tachan de inaceptable la inacción del gobierno de Daniel Noboa ante el creciente número de casos.

Lidia Rueda asegura que, son más de 5.000 personas desaparecidas, según sus registros.

Lamenta además que, a pesar de los oficios enviados año tras año, no reciben respuestas, menos soluciones o acciones, por parte de las autoridades.

Radio Pichincha

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER