202 mil dólares en paquetes tecnológicos entrega el MAG a productores de Salitre

En Salitre, provincia de Guayas, 1.189 productores recibieron paquetes tecnológicos agrícolas por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) con una subvención de alrededor de 202.230 dólares, lo que les permitirá acceder con más facilidad a estos insumos y mejorar la productividad de sus cultivos.

Danilo Palacios, ministro de Agricultura y Ganadería, señaló que las autoridades tienen experiencia en el sector agrícola y por eso plantean políticas públicas enfocadas en el sector. “Hemos alcanzado logros importantes en esta administración, como tratados de libre comercio para abrir nuevos mercados para nuestros productos”, mencionó.

El ministro Danilo Palacios añadió que se ha venido trabajando de manera responsable y que el Gobierno de El Nuevo Ecuador apoya al campo, un ejemplo de ello es el Bono CATTA, de 800 dólares, por medio del que ya se ha ayudado a 1.209 productores afectados por las inundaciones y se planifica en estos días pagar este bono a 7.000 productores más.

Hoy, en el evento desarrollado en el cantón Salitre, se entregaron 1.189 paquetes tecnológicos agrícolas para los cultivos de arroz (1.188) y maíz (1). Con la entrega de estos paquetes tecnológicos agrícolas, que contienen fertilizantes, fungicidas, insecticidas, entre otros insumos, se fortalece la producción de estos cultivos.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER