Independiente del Valle consiguió una necesaria victoria ante Universitario, con un golazo de Jordy Alcívar en una jugada preparada. Los Rayados sumaron su primera victoria en la CONMEBOL Libertadores 2025, tras caer ante Barcelona en la primera fecha.
El elenco peruano dio batalla contra el equipo ecuatoriano y no dejó espacios para el ataque del local. Además, en el banquillo visitante estaba Fabián Bustos, conocedor del fútbol ecuatoriano, pero su pasado exitoso en Barcelona, entre otros clubes.
Incluso el cuadro crema tuvo varias ocasiones en el arco de Guido Villar, pero no estuvieron acertados para marcar. En unas, el arquero evitó la caída de su arco y en otras, los remates fueron totalmente desviados.
Ya en el segundo tiempo se mantuvo la paridad, pero con un Independiente que intentó más. En total remató 14 veces, pero solo cuatro veces al arco, ante un solo remate del rival entre los tres palos.
A Javier Rabanal no le funcionó como quería la titularidad de Jean Pierre Arroyo, un jugador veloz y con gambeta, pero que por momentos abusó de esos recursos. Lució mejor con Junior Sornoza como organizador, pero el partido parecía destinado al empate.
En una jugada preparada, en un tiro libre desde el costado derecho, Jordy Alcívar se quedó expectante fuera de la jugada. El pase fue hacia él y de primera sacó un disparo muy potente, que se clavó en el ángulo del arco del golero Britos, a los 82 minutos.
El equipo Negriazul sostuvo esa ventaja en la parte final del partido, para sumar su primera victoria y dejar sin puntos hasta el momento al cuadro peruano.