Guayaca redimensiones_1550x220

Verónica Abad denuncia violencia política de género ante la ONU

La vicepresidenta electa en las urnas, Verónica Abad, viajó a Ginebra – Suiza, el pasado 4 de abril de 2025, a fin de denunciar a viva voz, la violencia política de género de la que ha sido sujeta de parte del Gobierno de Daniel Noboa.

En un video publicado en sus redes sociales, Abad destacó que el mundo merece conocer la realidad que vive el Ecuador, sin justicia.

“Mi libertad y mi voz no se silencian”, agregó.

Frente al palacio de la Organización de Naciones Unidas (ONU), la segunda mandataria informó que se reunirá con representantes internacionales de Derechos Humanos (DD.HH.) para entregar un expediente, debidamente documentado, donde se demuestra la violencia a sus Derechos Humanos (DD.HH.) y políticos.

“He sido violentada como mujer y madre, en mis derechos fundamentales a la vida”, remarcó.

Verónica Abad busca sentar un precedente para que nunca más vuelva se atropellen los derechos de las mujeres que se desempeñan en el ámbito público y privado.

Radio Pichincha

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER