SOBRE AMAÑO DE PARTIDOS – Miguel Ángel Loor: “Estamos peleando con cuchillo de plástico”

Luego de la denuncia revelada por FEDERACIÓN POSTERA sobre una presunta red criminal detrás del amaño de partidos en el fútbol ecuatoriano, el presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, se pronunció a través de sus redes sociales con un contundente mensaje en el que expresó su preocupación por la falta de acción frente a esta problemática que amenaza a la industria del fútbol.

“Prevenir antes que lamentar”, comenzó escribiendo Loor, recordando que en agosto de 2024 la LigaPro presentó ante la Asamblea Nacional un Proyecto de Ley Orgánica Reformatoria al Código Integral Penal contra la manipulación en eventos deportivos y la piratería.

El dirigente resaltó que la LigaPro ha mantenido un trabajo constante en la lucha contra la piratería y el amaño de partidos, con apoyo de entidades internacionales como INTERPOL y la ONU, pero subrayó que la colaboración de las autoridades locales es indispensable para lograr resultados efectivos.

“Estamos peleando todos estos temas con cuchillo de plástico”, expresó Loor, quien lamentó la falta de compromiso incluso dentro del propio entorno futbolístico: “Siento que nadie en el país le da la importancia debida al tema, ni los propios clubes”.

Asimismo, alertó que personas sin escrúpulos se están infiltrando en el fútbol profesional con el objetivo de corromper jugadores, entrenadores y dirigentes, lo que pone en riesgo tanto la integridad deportiva como los ingresos que puede generar la industria en el futuro.

Studio Fútbol

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER