El ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo, sostuvo que el apoyo del estadounidense Erik Prince estará enfocado en el nivel táctico y operacional.
“Recordemos que hay tres niveles en la conducción de la defensa, el nivel político – estratégico, el nivel estratégico – operacional y el nivel táctico – operacional que es donde ya los planes se hacen efectivos, ahí es donde va a estar el señor Erik Prince”, dijo.
Loffredo dijo que Prince estará dando capacitación y asesoría al Bloque de Seguridad y no estará involucrado en decisiones de nivel político y estratégico, que es competencia soberana del Gobierno.
El ministro dijo que el estadounidense tiene experiencia en asuntos de terrorismo y guerras urbanas.
Erik Prince, quien estuvo invitado anoche en el programa Vera a su manera, dijo que el mundo se enfrenta a desafíos únicos, incluso las unidades más elitistas del mundo siempre pueden mejorar. “Ellos todavía van al exterior y, a veces a contratistas privados para ayudarlos a perfeccionar sus capacidades”, dijo.
El experto en seguridad mencionó que le importa Ecuador, porque Ecuador está en el Hemisferio Occidental. “Me importa ayudar a Ecuador a estabilizarse y hacer retroceder al narco”, dijo Prince en relación a su presencia en nuestro país para apoyar la lucha contra el narcoterrorismo.
Sobre las críticas que existen por la presencia de Prince, el ministro de Defensa alegó que eso viene de opositores. “Los únicos que han dicho eso son nuestros opositores, eso usted no lo ha escuchado de las Fuerzas Armadas” dijo.
El ministro de Defensa dejó en claro que el trabajo valiente y fuerte de las Fuerzas Armadas es reconocido y valorado; y este esfuerzo en equipo junto a Erik Prince se mantiene en la parte táctica – operacional donde se ejecutan las estrategias que continuarán siendo lideradas por el Bloque de Seguridad. (I)
Fuente: El Universo