Conferencia Episcopal hace un llamado a votar con esperanza y rechazar el odio en las elecciones del 13 de abril

A pocos días de la segunda vuelta electoral en Ecuador, la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) hizo un llamado a la ciudadanía a ejercer su derecho al voto con esperanza, rechazando el odio y asumiendo con responsabilidad ética la elección del próximo presidente.

En un comunicado emitido este lunes 7 de abril, los obispos expresaron su inquietud ante la situación actual del país, la cual señalaron está marcada por altos niveles de pobreza, corrupción, impunidad y una creciente ola de violencia vinculada a organizaciones criminales.

“Esta es una oportunidad para que, a través del voto, los ecuatorianos construyan una nueva historia para el país”, señala el pronunciamiento.

La CEE también destacó que la jornada electoral del 13 de abril —que coincide con el Domingo de Ramos— debe vivirse como una auténtica “fiesta democrática”, en la que se garantice la transparencia y validez de cada voto hasta el final del conteo.

La Iglesia, como parte del pueblo ecuatoriano, manifestó su respaldo al diálogo entre los distintos sectores sociales y expresó su rechazo al uso del poder para imponer posturas autoritarias o buscar beneficios personales. Además, invitó a que durante las celebraciones del Domingo de Ramos se incluya una oración especial por Ecuador y sus futuros gobernantes.

“Votemos con esperanza, con la mirada puesta en el futuro, reafirmando nuestro compromiso con un Ecuador más justo, libre y democrático”, concluye el mensaje episcopal.

KG

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER