Asesinaron a tres guías penitenciarios cuando se dirigían a cárcel El Rodeo

Tres guías penitenciarios fueron asesinados la mañana del lunes 7 de abril en el sector Pinpiguasí, en la vía que conecta Portoviejo con Junín, en la provincia de Manabí.

El ataque se registró alrededor de las 06:40, cuando los funcionarios se dirigían a su lugar de trabajo en el centro de rehabilitación social El Rodeo. Según los primeros reportes, las víctimas se trasladaban en un automóvil azul que recibió múltiples impactos de bala en el parabrisas.

Testigos indicaron que los guías vestían uniformes del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI) y fueron interceptados por sujetos armados. Hasta el momento, no se ha determinado si los atacantes usaron motocicletas o un vehículo para cometer el crimen y escapar.

Dos de los funcionarios estaban en los asientos delanteros del vehículo y el tercero en la parte posterior. La Policía Nacional acudió al lugar, aseguró la escena y comenzó el levantamiento de indicios para las investigaciones. Las identidades de los fallecidos no han sido reveladas oficialmente.

El SNAI aún no se ha pronunciado sobre este hecho.

Este suceso se suma a otros ataques recientes contra personal penitenciario en Manabí. El 30 de marzo, Édison García, guía del CRS Manabí N°2 en Jipijapa, fue asesinado en la vía Colón-Quimís tras ser interceptado por sicarios. Dos días después, el 1 de abril, otro agente de la misma cárcel, Pedro Tumbaco, fue atacado con disparos mientras se movilizaba en su motocicleta en el centro de Jipijapa, luego de concluir su jornada laboral.

KG

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER