La CBF decidió implementar una regla en el fútbol brasileño: castigar a los jugadores que se suban al balón, como hizo Memphis Depay contra el Palmeiras en la final del Paulistão. Y la decisión causó polémica en el fútbol brasileño.
Varios atletas y ex atletas se manifestaron después de la decisión de la entidad que dirige el fútbol brasileño. Y dieron opiniones contrarias a lo que la CBF definió en el futuro.
Neymar fue uno de ellos que criticó. Según el as de Santos, «el fútbol se está volviendo cada vez más aburrido, mucho nhênhênhê».
Memphis también detonó la decisión de la CBF: «Estoy contento con el partido, con el gol y la asistencia. No sé qué hizo el VAR, en el primer tiempo tenía que haber comprendido, fue una clara falta para la tarjeta roja. Pero en cambio, prefieren crear reglas aquí (en Brasil) como no poder subir a la pelota, ¿de qué estamos hablando? Si seguimos así, quien decide las cosas del fútbol, está haciendo las cosas equivocadas. Quiero ser claro al respecto, Brasil es un país donde jugamos al fútbol, no se juega al fútbol solo con los pies, sino también con la cabeza. Tienen que hacer un mejor trabajo», dijo en una entrevista con Prime Video.
En las redes sociales, Felipe Melo fue más allá de la crítica. Convocó a los atletas a hablar sobre el tema.
“Estoy aquí para hablar de esta última polémica de que ya no se puede pisar el balón. No huyo de ninguna opinión, ya sea polémica o no, en mi carrera siempre he dicho lo que pensaba. Es importante que quien tenga voz se posicione en un momento como este, ya sea con pensamientos que coinciden con lo sucedido u opiniones contrarias», dijo.
“En este caso, tengo una opinión muy contraria. ¿No tenemos otras cosas más importantes de las que preocuparnos que poder o no pisar la pelota? Y aquí, ni siquiera sé quién hizo eso, es una crítica a quien lo inventó. ¿No poder pisar la pelota? Por el amor de Dios… no estoy de acuerdo, creo que todo esto es extraño», continuó.
“Y otro, lo que no puede perderse en Brasil es la alegría de jugar al fútbol. Brasil es cinco veces campeón del mundo por la alegría de jugar al fútbol. Los chicos que juegan en la calle, en el campo… ¿les dirás que no puedes pisar el balón? ¿Se lo van a explicar? Creo que es absurdo, no estoy de acuerdo con eso», finalizó.
Denilson, cinco veces campeón del mundo con la selección brasileña en 2002, afirmó que decisiones como estas terminaron quitando la personalidad de los atletas en el campo.
“’Denílson, ¿por qué no tienes jugadores como antes? Denílson, ¿por qué el fútbol ha cambiado tanto de su época? Denílson, ¿por qué los jugadores no tienen la misma personalidad?’ Ahí está (la respuesta). ¡Otra (regla) para quitarle la gracia a nuestro fútbol!», dijo.
«Mejor coger la pelota y tocarla. En la vida, más específicamente en el fútbol, necesitas tener control emocional porque el oponente hará todo lo posible para sacarte de quicio. Es parte. ¿¿¿¿Ahora castigar (a quien se suba a la pelota)??? De todos modos…”, completó.