En la noche del 6 de abril de 2025, el movimiento Centro Democrático expresó su apoyo a Luisa González, candidata del correísmo, para la segunda vuelta electoral del 13 de abril.
A través de un video en su cuenta de X, Galo Almeida, presidente del partido, afirmó que «Centro Democrático apuesta por la unidad, por acuerdos amplios y por un gobierno que construya, no que persiga». Además, destacó que con «Luisa González será posible disputar y consolidar una agenda de transformación real, basada en los valores que defendemos y en una visión de progreso que priorice a los más vulnerables». No obstante, subrayó que su apoyo «no es un cheque en blanco, sino una invitación a crear unidad, a través de la diversidad».
Almeida justificó la decisión señalando que «Ecuador no es un país de paz», debido a la alta cifra de muertes violentas. Aunque no mencionó directamente al gobierno de Daniel Noboa, criticó que «se negocia en silencio con los recursos de todos los ecuatorianos y se decide quién ocupará los cargos clave del país… sus amigos».
Por último, calificó al gobierno actual como uno que implementa «un modelo autoritario, excluyente y vengativo» y reiteró que el respaldo a González permitirá construir un país con «liderazgo, diálogo y visión».