«Tiene todos los papeles, estamos esperando el CTI de Barcelona, pero no depende de nosotros», comunicó de forma breve y concisa Javier Mascherano, entrenador del Inter de Miami, sobre Allen Obando, quien sumó su primera práctica junto al plantel.
Aunque hace tiempo fue presentado como nuevo refuerzo de las Garzas, el canterano del Ídolo se entrenaba de forma individual por la falta de visado y otros trámites legales. Una vez completado el proceso, el delantero de 18 años se sacó las ganas y finalmente compartió sesión de entrenamiento junto a Lionel Messi, Luis Suárez, Jordi Alba y el resto de sus flamantes compañeros.
«Estoy emocionado de tener la oportunidad de continuar mi carrera con un nuevo desafío en un gran club como Inter Miami. Estoy listo para ponerme a trabajar, para seguir creciendo como jugador y ayudar a mis compañeros y al Club a luchar por nuestros objetivos esta temporada», había dejado claro Obando, en un comunicado, su deseo de comenzar la cesión en Miami, tras ser adquirido por el Grupo Atlético Madrid.
Eso sí, el nacido en Esmeraldas aún necesita el certificado de transferencia internacional para poder jugar, algo que todavía no se expidió desde Barcelona, donde debutó como profesional en agosto del 2022 (allí convirtió cuatro goles en 23 cotejos disputados).
La franquicia que conduce David Beckham viene de perder 1-0 con LAFC por los cuartos de final de la Copa de Campeones Concacaf y este domingo será local del Toronto por la MLS. Difícilmente sea parte de ese cotejo Obando, quien apuntaría a estar para la siguiente fecha, como visitante de Chicago Fire, el 13 de abril.
De esta forma, cuando se resuelva el CTI desde Guayaquil, Obando ya podría ser considerado por Mascherano. Este documento obligatorio es para garantizar la transparencia del proceso de fichajes y permitirle a un club registrar a un jugador en otra asociación.
Obando se convirtió así en el tercer ecuatoriano en jugar para el Inter Miami después de Leo Campana y Dixon Arroyo. El ahora delantero de New England Revolution había generado buena conexión con Lionel Messi, la gran figura del equipo y que ahora Allen lo tendrá como compañero.(D)
MB