Nari y Safari, los perros rescatistas que dan esperanza y apoyo emocional tras el terremoto en Tailandia

El terremoto que sacudió Tailandia el pasado 28 de marzo dejó una marca en la región del sudeste asiático. El sismo de magnitud 7.7 se considera el más fuerte registrado en Myanmar en las últimas décadas. De acuerdo con autoridades locales, provocó el derrumbe de más de 2 mil 600 construcciones, entre hogares, colegios, iglesias y edificios.

Las imágenes de estructuras colapsadas y personas atrapadas bajo los escombros movilizaron equipos de rescate de más de 15 países, que se sumaron a la ardua búsqueda de sobrevivientes. Según los informes del Servicio Geológico, este temblor afectó a Bangladesh, India, Laos, Myanmar, Tailandia y China,

En medio del caos y la desolación, una luz de esperanza emergió: los perros de rescate K9 se convirtieron en protagonistas esenciales de esta lucha contra el tiempo. Gracias a su agudo sentido del olfato y su entrenamiento especializado, estos caninos demuestran que son una ayuda invaluable para localizar personas atrapadas, así como para la recuperación de las víctimas mortales.

Nari y Safari, los perros de rescate en Tailandia

Héroes de cuatro patas comoHéroes de cuatro patas como Nari y Safari muestran su valentía no solo en la búsqueda y rescate de sobrevivientes, sino también como símbolos de esperanza y resiliencia. -(AP Foto/Manish Swarup)

Los perros K9 son una parte fundamental en este tipo de desastres naturales, ya que permiten la identificación de víctimas atrapadas bajo los escombros. Nari y Safari, son dos de los caninos más destacados del servicio actual en el territorio tailandés.

En redes sociales circulan diversos videos de ambos canes, uno pastor alemán y el otro golden retriver, respectivamente, realizando labores de rescate a través de los escombros. En su cuenta de Facebook, la Urban Search and Rescue (USAR, por sus siglas en inglés) informó que, junto con otros nueve perros, Nari y Safari contribuyeron al rescate de más de 50 personas.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER