Ministro Danilo Palacios entrega terrenos legalizados para implementar sistemas de riego y beneficiar a 1.000 familias

El ministro de Agricultura y Ganadería, Danilo Palacios, cumplió agenda en la provincia de Cotopaxi, compartiendo con productores, recorriendo zonas agrícolas y entregando beneficios del Gobierno Nacional para fortalecer las actividades agropecuarias de la provincia.

Durante su visita a la provincia, el ministro Danilo Palacios se reunió con productores apícolas para impulsar el crecimiento y fortalecimiento del sector. Además, participó en la sesión solemne por los 174 años de provincialización de Cotopaxi, reafirmando el compromiso del Gobierno con el desarrollo agropecuario y territorial.

En la parroquia Juan Montalvo, cantón Latacunga, constató la asistencia técnica del equipo de la Distrital del MAG y de Agrocalidad, a productores de cuyes que tienen la iniciativa de Cuy Andino, una muestra de reconversión productiva, a través de la transferencia de conocimiento y la dotación de herramientas emprendieron un modelo de negocio rentable, sostenible y con proyección a largo plazo.

En la Comuna Pintze Grande, en la parroquia de Toacazo se reunió con los productores de la zona a quienes entregó un título de propiedad de tierras comunal que beneficia a más de 1000 personas de la zona, que cultivan habas, papas, maíz, arveja, melloco, mashua, y también se dedican a la ganadería, quienes podrán implementar un reservorio de agua en el terreno legalizado.

Danilo Palacios, ministro de Agricultura y Ganadería, dijo que las autoridades están cumpliendo y trabajando para brindar asistencia técnica, semillas, fertilizantes. “Hoy más que nunca tenemos que apoyar la gestión de este Gobierno, que va a llevar a nuestro país al crecimiento sostenible”, enfatizó.

Con este título se legalizan 802 metros cuadrados, donde podrán implementar sistemas de riego para fortalecer la producción. Con este documento la comunidad tendrá seguridad jurídica de la tenencia de su terreno y podrán acceder a beneficios del sector público, privado y Organizaciones sin Fines de Lucro.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER