Felipe Ribadeneira presidente ejecutivo de Fedexpor en diálogo con KCH FM Radio y KCH TV manifestó que la balanza comercial del año pasado fueron unos resultados positivos para Ecuador , se rompió un hito histórico que nunca había ocurrido un superávit comercial de más de 6.700 millones de dólares en 25 años con dolarización.
Ribadeneira comentó que las cosas han ido bien esperan que el 13 de abril no se frenen las buenas acciones que ha tenido el comercio exterior del país y se piensa que en este comienzo de 2025 sea de excelentes logros en la apertura comercial .
De lo que va del primer trimestre de este año se han obtenido records históricos en exportaciones , todavía falta por firma un acuerdo comercial con Canadá como también el acuerdo comercial con Corea del Sur que ya están cerradas las conversaciones que se constituyen en dos mercados importantes para nuestro país y nuestra economía.
Hay que estar preparados para lo que vaya a pasar en las próximas horas en Estados Unidos con el «liberation day» tal como lo ha bautizado el presidente Donald Trump con el establecimiento de aranceles a nivel mundial , ahora hay que esperar este relacionamiento entre el presidente Donald Trump y el presidente Daniel Noboa para que no golpee tanto a la balanza comercial.
Las buenas relaciones entre ambos mandatarios sería importante sobre la política transversal económica a la que ha anunciado el presidente Trump .
Finalmente mencionó el presidente ejecutivo de Fedexpor Felipe Ribadeneira es que los productos ecuatorianos llegan con buen aprecio a los mercados de Estados Unidos , pero al final sobre las medidas que se implementen van a afectar al gran consumidor , pero ante todo Estados Unidos es nuestro principal socio no petrolero .
Mira la entrevista completa aquí